Responsabilidad Social Empresarial

Asumir la responsabilidad de la sociedad es una parte integral de nuestros valores corporativos, que son respaldados y practicados por todos los profesionales de Auren.

En Auren hace más de 25 años que trabajamos y nos comprometemos para devolverle a la sociedad parte de lo que nos ha dado.

Nuestras acciones están focalizadas en apoyar Fundaciones, Parroquias y ONG`s que tienen como objetivo mitigar la pobreza, generar conciencia sobre valores, igualdad y educación, y brindar herramientas para la inserción laboral.

Contamos con el equipo nacional de personas integrado solo por voluntarios comprometidos que desean ayudar a mejorar la calidad de vida de los demás.

La agenda de nuestros negocios está marcada con metas sociales y ambientales. En Auren queremos que las acciones de RSE siempre estén ligadas en colaborar en el crecimiento de las personas y su superación, no se limiten solo al asistencialismo, por eso trabajamos junto a ONG`s que tienen como misión el desarrollo humano y el fortalecimiento familiar.

La sustentabilidad está en la agenda de todos. Paso a ser una obligación y responsabilidad de la empresa, los trabajadores, de los consumidores, la sociedad y el Estado.

Acciones sociales emprendidas:

La Cava “Casa de Galilea”: casa de Galilea es un Centro de Desarrollo Humano y Familiar que trabaja para y junto a las familias de la Villa La Cava de San Isidro. Incentiva procesos de desarrollo, cambio y superación para mejorar la calidad de visa y facilitar la igualdad de oportunidades.


Fundación valores para crecer: ONG fundada por profesionales y empresarios, que difunde y promociona valores éticos. Tiene como propuesta facultar sobre las competencias esenciales de toda persona: los buenos hábitos, virtudes y valores, tales como la proactividad, trabajo en equipo, profesionalismo y orgullo por el trabajo bien realizado.


Parroquias Nuestra Señora del Socorro: apoyamos a la iglesia, trabajando por la inclusión social y la pobreza y alineados al mensaje del Papa Francisco.


Fundación para la integracióm social Oscar Alvarado: los objetivos centrales de FISOA son generar espacios de diálogo para discutir y construir confianza con los diferentes actores de la sociedad, apoyar proyectos educativos con orientación a la integración social, y articular entre el ámbito privado, empresas “recuperadas” y cooperativas para generar trabajo en pos de mutuos beneficios.


Techo: trabaja en los asentamientos precarios para superar la pobreza a través de la formación y la acción conjunta entre los pobladores y voluntarios, promoviendo el desarrollo comunitario, construyendo casas y denunciando su situación.


Fundación Manos Abiertas: su misión es dignificar a las personas en situaciones de vulnerabilidad. Con su lema “amar y servir”, trabaja en  ocho ciudades de siete provincias argentinas.


Fundación Banco de alimentos de Tucunan: Es una institución que contribuye a reducir el hambre y promociona el desarrollo integral de las personas, rescatando alimentos y canalizando donaciones en forma eficiente y transparente para beneficio de los que más lo necesitan.


Fundación Sí a la vida: la Fundación Sí a la Vida tiene como proyecto la construcción de la Casa Sí a la Vida para dar albergue a las madres de los niños del interior de Tucumán que concurren al Hospital del Niño Jesús.


Cáritas: los principales destinatarios de la misión de Cáritas son los más pobres y los excluidos, procurando que crezcan en dignidad y sean protagonistas de su propio desarrollo, personal y comunitario.


Fundación Materno Infantil Aleluia: Tiene como objetivo la educación gratuita de los niños del Barrio carenciado 7 de Septiembre de la Ciudad de Rosario.


Fundación Hospital de Pediatria Garrahan: programa de Reciclado de Tapitas y de Papel: Sus objetivos son obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan; Contribuir la protección del medio ambiente; estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental; Alentar la formación de alianzas entre instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad Fundación Hospital de Pediatria Garrahan:

Fundación Crescere: la Fundación tiene como misión fortalecer las comunidades educativas en su identidad, vínculos, liderazgo y calidad pedagógica. Trabaja para que padres, docentes y estudiantes sean protagonistas, comprometidos creativamente con la educación integral.