¿Por qué Interim IT Management Services o IT Advisory?

22/05/2020

Hace unos meses presentábamos este tema como preponderante en el mundo de las organizaciones…ahora más acelerado o hasta “obligado” por la pandemia:  la transformación digital de las mismas.

¿Cómo respondemos a un ambiente de negocios agresivo, cambiante de la mano de la tecnología?  ¿Cómo planteamos nuestro canal digital de generación de revenue?  ¿Cómo logramos eficiencias operativas, o sencillamente reducir costos, acompañados por IT? ¿cómo nos adaptamos para operar a la distancia de clientes, proveedores, stakeholders?

O si es más profundo, ¿Cómo vemos nuestro futuro modelo de negocios apalancando nuestra inversión en IT?

Entonces, recomendamos como primer paso un diagnóstico, un “assessment”, referido al nivel de madurez tecnológica de la empresa. Y a partir de allí los acompañamos a responder esta pregunta: ¿Qué pasos son realistas y cómo debo darlos para que me hagan más competitivo y sustentable en el tiempo como empresa? 

Y en una dimensión más personal/cultural: ¿Cómo puedo adaptarme yo, ejecutivo, a estos cambios? ¿Y cómo sumo a mi equipo de Dirección o cómo elijo a mis mujeres y hombres confiables para la Dirección de estas iniciativas o de estas nuevas líneas de negocio?

Para ello, proponemos el servicio de Interim IT Managementque consiste en acompañar a las organizaciones en la toma de  decisiones de IT (que implican inversión o gastos en IT), asumiendo temporariamente roles de los que no disponga para dar estos pasos de revisión, actualización, planeamiento estratégico o de transformación digital.

¿Por qué IT Auren?

Desde hace años y focalizados en temas analíticos, encontramos oportunidades de mejora en las empresas, en el orden de 2 o 3 puntos de rentabilidad, que se logran a partir del desarrollo de lo que llamamos IQ+, o como hoy lo llaman en el mercado: Data Literacy. 

Es decir, generar “La capacidad analítica de los grupos de trabajo”, y a partir de un mejor entendimiento del negocio, transformar la gestión de la empresa.
 
Entonces, manteniendo esta vocación de hacer una empresa “inteligente”, delgada, vamos a un paso anterior.
 

  • ¿Qué debo automatizar?
  • ¿Qué es lo que puedo hacer, con qué prioridad?
  • ¿Qué debo tener en cuenta, para tener esa visión “deseada” del negocio, para tomar las mejores decisiones?

 Y el assessment arranca con algunas columnas fundacionales:
 

  • El Manejo de los procesos productivos, comerciales, de marketing, de soporte, el soporte administrativo y de las áreas de apoyo
  • La visión estratégica y operativa sobre esos procesos que se han automatizado, y también incluyen decisiones relativas a infraestructura necesaria para operar, así como la seguridad (etc). 


Los Ejecutivos deben estar preparados y contar con los medios e información para tomar decisiones en este mundo complejo. Para gerentes de área lo mismo, pero sobre particularidades de su función.
Sobre IT, es complementarlo con experiencia y/o recursos que no dispone en su plantilla, además de acompañarlo en su desarrollo profesional.

Nuestra propuesta de valor está justamente en acercarlos a estos objetivos.

  • Justamente está focalizado en la optimización de la base instalada, la identificación de oportunidades de mejoras y haciendo partícipes a los ejecutivos, usuarios y las inversiones y costos operativos.
  • Respecto a los servicios analíticos, en todos los casos deberían ser justificados por mejoras de costos internos.

Por Guillermo Blauzwirn, Socio de IT de Auren