Prensa. Altos ejecutivos, entre la incertidumbre y la reinvención

25/09/2020

Con sus equipos trabajando mayormente de modo remoto, los líderes están frente al desafío de aprender otro modo de gestionar. Los perfiles más buscados.

Como un movimiento de balanza, apenas iniciada la cuarentena, las consultoras especializadas en headhunting vieron cómo se vaciaba el platillo de las búsquedas de ejecutivos, mientras el de los servicios de coaching bajaba impulsado por el peso de los pedidos que se acumulaban. Ya con seis meses de aislamiento, los platos de esa báscula se equilibran, mostrando que es necesario ir hacia un nuevo liderazgo, y quine no lo tiene dentro de su estructura, debe salir a buscarlo.

«El e-commerce tuvo que salir a armarse y hacerse fuerte en el mercado a raíz del aislamiento. Están los casos que ya tenían venta online y tuvieron que ampliarse y poner más recursos, y los que debieron adaptarse a los cambios», cuenta Noelia Villagrán, Talent Attraction Leader de Auren.

Leer la nota completa en https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Altos-ejecutivos-entre-la-incertidumbre-y-la-reinvencion-20200923-0001.html