Prensa. Si buscás trabajo y tenés que armar un CV: qué datos ya no necesitás incluir (Iprofesional 4.11.2021)

15/11/2021

Legisladores porteños dieron dictamen a un proyecto para que no se requiera la inclusión en el CV – Currículum Vitae de las personas que buscan trabajo, tanto en el sector público como en el privado, de datos como el nombre y apellido, así como fotos y videos, a fin de impedir «todo sesgo discriminatorio que imposibilite la igualdad de trato y oportunidades» por parte de los empleadores.

La iniciativa fue acompañada por los legisladores del oficialismo y de la oposición de la Comisión de Desarrollo Económico a instancias de un proyecto del diputado de Vamos Juntos Diego García Vilas, que tuvo la incorporación de algunos artículos propuestos por la bancada del Frente de Todos.

La medida apunta a «promover la igualdad de oportunidades en la identificación del talento, reclutamiento y el acceso laboral en condiciones de equidad y no discriminación».

¿Qué puestos son los que más se están buscando? «El 40% de las búsquedas actuales son del rubro IT. Este sector en plena y franca expansión tiene una doble dualidad en el mercado argentino. Más allá de ser los perfiles más buscados son los más difíciles de encontrar debido a la gran competencia que tienen las empresas nacionales. En este sentido, el pago en dólares de salarios en empresas extranjeras hace que las locales les sea cada vez más difícil competir con ellos teniendo que adaptarse ‘a lo que queda’ temiendo en todo momento que los empleados sean tentados con salarios y beneficios ‘en verdes’, viendo que estrategias deberán generar para retener al personal», detalla Sebastián Maciarello, gerente de BPO y Selección de Auren.

Leer la nota completa en https://www.iprofesional.com/management/351201-atencion-si-vas-a-armar-un-cv-que-datos-ya-no-necesitas-incluir