Prensa. Brasil, una alternativa que crece para las nuevas fintech (IproUp 30.3.2021)

01/04/2021

Expandirse en la región parece ser la clave para crecer. Brasil, un mercado que difiere de la cultura argentina, resulta altamente rentable.

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, Brasil se perfila como el escenario propicio para las fintech. Después de un año de pandemia, las startups buscan en el país vecino la mejor oportunidad, tanto para su expansión como para radicarse de manera definitiva.

Gabriel Hermidasocio de impuestos Auren, comenta que ingresar al mercado Brasilero no es sencillo y para hacerlo de manera más sencilla es conveniente realizarlo de la mano de un socio.

Hermida explica que es fundamental conocer de manera detallada el mercado brasilero antes de ingresar. «Se trata de mercado complejo como el argentino. Hay empresas que pagan lo que se llama lucro real, que es la ganancia que arroja el balance, y hay otras que lo hacen por lucro presumido, que es una especie de resultado teórico y sobre eso se paga un importe determinado por fisco. Esas figuras son propias del mercado brasilero», añade.

Además, agrega que cada vez hay más países que tratan de grabar la actividad de fintech y de los criptoactivos, aunque resalta que lo positivo es que llegar a Brasil es aumentar entre tres y cuatro veces el volúmen del mercado.

Leer la nota completa en https://www.iproup.com/economia-digital/21433-brasil-es-el-nuevo-paraiso-fintech-regional