Prensa. Cambiaron las entrevistas laborales: todo lo que hay que tener en cuenta ahora para conseguir trabajo (El Cronista 28.7.2021)

03/08/2021

Cada día crece más el uso de herramientas como inteligencia artificial y estrategias de juego para la selección de talentos. Los CV anónimos aparecen como una respuesta ante posibles casos de discriminación.

En el último tiempo las entrevistas laborales sufrieron una evolución completamente exponencial. No solo se afianzó la modalidad virtual, en parte producto de la pandemia, sino que se sumaron nuevas herramientas y cuidados.

Por ejemplo, el gaming es una modalidad que gana terreno y es bien recibida tanto por candidatos como por selectores, y los CV anónimo (es decir, sin definir género, edad o lugar de residencia, y sin foto) dan una respuesta a la agenda social que pide la inclusión en su mayor dimensión.

«Antes de marzo 2020 las entrevistas laborales eran en un 95% de manera presencial, poco nos sentábamos a pensar en cambiar esta metodología tradicional ya instalada desde hace muchos años y tendiente a poder evaluar en un primer encuentro cuestiones técnicas, de comportamiento y de formas ante un puesto específico», recuerda Sebastián Maciarello, gerente de BPO y Selección de Auren.

De ese modelo estancado, pasamos en menos de un año a «nuevas técnicas, modalidades y métodos, acordes a un contexto cada vez más competitivo, que requiere y hasta exige que los diferentes perfiles puedan y deban acomodarse a estas nuevas tecnologías, como Zoom, Skype y Teams, que son las plataformas más utilizadas para los diversos procesos de selección de personal», agrega Maciarello.

Leer la nota completa en https://www.cronista.com/management/cambiaron-las-entrevistas-laborales-todo-lo-que-hay-que-tener-en-cuenta-ahora-para-conseguir-trabajo/