Prensa. Cómo hacen las empresas para pagar menos impuestos frente a una crisis sin precedentes

03/04/2020

Las leyes y decretos reglamentarios admiten criterios para computar ganancias y gastos de tal manera de pagar menos tributos. Cómo utilizar esta opción

l Impuesto a las Ganancias de las empresas se debe calcular con el criterio de lo devengado, es decir que no se espera al momento en que se realizan pagos y cobros. Pero hay normas especiales de imputación de rentas y gastos que permiten hacer una planificación fiscal dentro de las leyes vigentes. Y esto será necesario más que nunca al cierre de ejercicio de 2020, el año del coronavirus.

Esas cláusulas legales cambian el criterio en algunos casos, permitiendo considerar las ganancias y los costos según lo efectivamente percibido.

En tal sentido, el contador José María Caruso, especialista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (Cpcecaba) y Santiago Cairoli, del estudio Auren, enumeraron los siguientes casos en que se deben imputar rentas de acuerdo a lo percibido en el mismo año que se realiza la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias:

Leer la nota completas en https://www.iprofesional.com/impuestos/312692-como-hacen-empresas-para-pagar-menos-impuestos-frente-a-la-crisis