Prensa | ¿Cuál es el puesto top que buscan las empresas? (IproUp 24.11.2022)

01/12/2022

Es un perfil que viene creciendo y cada día tiene más demanda. Los más seniors tienen sueldos que arrancan en los 500.000 pesos.

La automatización de los procesos es un camino que empezó y no se detendrá. Por lo menos a mediano plazo. 

Es que la transformación digital impone rapidez en las respuestas y también dar a las personas tareas de mayor valor agregado. Por eso, los especialistas en robótica o de soluciones de RPA se convirtieron en rockstars entre las búsquedas laborales.

Expertos en robótica: qué hacen y cuánto cobran

«La robótica es un área de investigación interdisciplinaria en la interfaz de la informática y la ingeniería. Implica el diseño, construcción, operación y uso de robots«, señala Sebastián Maciarello, gerente de BPO y Selección de Auren.

El objetivo es «diseñar máquinas inteligentes que puedan ayudar a los humanos en su vida cotidiana. Se basa en los logros de la ingeniería de la información, informática, mecánica, electrónica y otros», suma Maciarello. En su visión, «los robots llegaron para quedarse. La pandemia dejó en claro que este tipo de inteligencia artificial es útil para acelerar y optimizar procesos«.

«Hay varios ejemplos que dan cuenta de esto: uno es el uso de robots para practicar la telemedicina para reducir el contacto entre humanos y minimizar las chances de contagio», completa.

En busca de otras aplicaciones, Maciarello afirma lo que viene ocurriendo en el sistema de salud. «Hospitales y sanatorios recurrieron a este tipo de inteligencia artificial para el desarrollo de tareas de control, de monitoreo de temperatura o administración de medicamentos«, dice el ejecutivo.

Leer la nota completa en IproUp