Prensa. Cuánto se pagará entre Bienes Personales y el Impuesto a la Riqueza (Iprofesional 1.12.2020)

03/12/2020

Un reciente informe de la consultora Auren devela cuánto se deberá pagar entre Bienes Personales y el Impuesto a la Riqueza. Acceda a las cifras.

Entre Bienes Personales y el Impuesto a la Riqueza un contribuyente tendría que pagar hasta el 7,5% del valor de su patrimonio en 2020, según destaca el informe del socio de la consultora Auren, Gabriel Hermida.

07-impuesto-a-tarjetas-convendra-usar-credito-debito-o-efectivo(abre en una nueva pestaña)

«Entre el Aporte Solidario y el Impuesto sobre los Bienes Personales, un Contribuyente puede llegar a estar alcanzado por una alícuota combinada en el Período Fiscal 2020 del hasta el 7,5 %», señaló Hermida.

El tributarista señaló que «contribuyentes con Residencia Fiscal en otros Países, pero que son considerados No Cooperantes o de Nula o Baja tributación, también serán alcanzados por este Tributo, por ser «aún Nacionales Argentinos».

Advirtió que el impuesto grava un «Activo» y no un «Patrimonio» mayor aún al del Impuesto  sobre los Bienes Personales (ya que el Aporte Solidario grava Bienes Exentos) para el Período Fiscal 2020.

En ese sentido, el especialista detalló que «no hay un Mínimo No Imponible, como en el Impuesto sobre los Bienes Personales, o como en otros Países del Mundo.

«Al igual que en el Impuesto sobre los Bienes Personales, se pretende que sujetos que están fuera del Ámbito de Imposición sean atraídos también por el Aporte Solidario, como es el caso de los Trusts, Fideicomisos, Fundaciones con domicilio en el Exterior», advirtió el analista de Auren.

Leer la nota completa en https://www.iprofesional.com/impuestos/328664-cuanto-pagaran-entre-bienes-personales-y-el-impuesto-a-la-riqueza