Prensa | Cursos cortos con salida laboral rápida (iProfesional 26.6.2022)

27/06/2022

En apenas meses, una persona puede capacitarse para ser candidato y aplicar a posiciones de IoT, metodologías ágiles, InfoSec o Blockchain.

Conseguir un empleo con un sueldo que arranca en los $150.000 y puede llegar a los $500.000 es un gran comienzo para un joven que se inicia en el mundo laboral. Es que en un contexto de escasez de talento, tener una capacitación en determinadas disciplinas puede catapultar al candidato a acceder a un ingreso que lo potencie. Pero, ¿cuáles son esas oportunidades que hoy brinda el mercado?

Los cierto es que el mercado se mueve de forma dinámica y es necesario conocer y comprender las nuevas herramientas que serán imprescindibles el día de mañana. Además, ante estos movimientos y avances en materia de IT, las empresas demandan más y nuevos talentos para responder al desafío que se les presenta.

Internet de las Cosas: el sueldo va de $200.000 a $400.000

Con más de 10.000 millones de dispositivos IoT conectados en la actualidad, los expertos prevén que este número aumentará a 22.000 millones para el 2025.

Según Sebastián Maciarello, gerente de BPO y Selección de Auren, estos candidatos deben tener «pensamiento sistémico, mentalidad de programación, aprendizaje activo, base sólida en matemáticas».

Leer la nota completa en iProfesional