Prensa | De cara a las elecciones, una investigación exclusiva revela la opinión de los empresarios sobre la dolarización del país (Tiempo Financiero 18.10.2023)

20/10/2023

El 65% de la población espera una disminución de los impuestos en el próximo gobierno según una encuesta reciente. Análisis de las propuestas del candidato de La Libertad Avanza a pocos días de las elecciones

A pocos días de las elecciones y después de los dos debates presidenciales, en los cuales cada candidato pudo expresar sus ideas y perspectivas sobre el presente y el futuro del país, los empresarios han analizado las propuestas y han coincidido mayoritariamente en un aspecto: consideran «urgente» la reducción del gasto público.

Así lo ha expresado el 85% de los más de 350 empresarios encuestados por Auren Argentina. La encuesta buscaba reflejar la opinión de los líderes respecto al panorama político y sus pensamientos sobre las iniciativas propuestas por los candidatos que aspiran a llegar a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

El informe ha declarado: «No hay sorpresas y el consenso de los empresarios consultados coincide en que no solo necesitamos iniciativas políticas como país, sino también medidas económicas importantes, mejoras en la justicia, en la educación y en la seguridad. Piden que el próximo gobierno lleve a cabo reformas rápidas, que tenga un objetivo claro, una columna vertebral en su gestión. Es necesario un marco legal claro y transparente en las políticas públicas macroeconómicas que tanto los empresarios como los ciudadanos puedan apoyar y que sean factibles y sostenibles a largo plazo».

Leer la nota completa en Tiempo Financiero