Prensa | El Gobierno presentó el proyecto de renta inesperada (Agritotal 14.6.2022)

14/06/2022

Fue el lunes 6 en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en el que participaron el presidente y su ministro de Economía.

Un mes y medio después de haberlo anunciado, el Gobierno nacional presentará este lunes un proyecto de ley de renta inesperada, con el que busca redistribuir las ganancias extraordinarias obtenidas por las empresas a partir del shock generado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Posiciones en contra

Para el tributarista César Litvin, «hay que tener en cuenta que las empresas que sean alcanzadas ya pagan Ganancias. Además, ¿qué pasa si las empresas alcanzadas tuvieron otras pérdidas que compensan esas ganancias que se les cuentan?».

«Como el Estado no se achica y no reduce los gastos, se inventan estos impuestos que lo único que hacen es seguir generando total desconfianza en la seguridad jurídica del país y seguir impulsando a las empresas a irse del país, en lugar de seguir creando riqueza», señaló Gabriel Hermida, Socio de Impuestos de Auren Argentina

Mientras tanto que Gustavo Idígoras (presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), sostuvo: «Esto no hace más que poner más presión a las empresas que tratan de sacar al país adelante, sobre todo las exportadoras».

Leer la nota completa en agritotal.com