Prensa. Empresas que ingresen a la Súper Moratoria 2020 sufrirán trabas a nivel dólar y reparto de utilidades (iProfesional 10/7/2020)

13/07/2020

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, calificó de «imprescindible» al proyecto de moratoria enviado esta semana por el Ejecutivo al Congreso nacional para poner en marcha la recuperación de la economía post pandemia.

«La ampliación de la moratoria es una medida imprescindible«, dijo en una entrevista radial, y aseguró que «permitirá que todo el entramado productivo esté en mejores condiciones para acompañar un proceso de recuperación cuando la situación se normalice».

«Todas las políticas que implementa y propone nuestro Gobierno son transversales. La ampliación de la moratoria sigue ese lineamiento: permite el ingreso de todos los actores económicos y todos los impuestos» dijo la titular de la AFIP. 

La funcionaria agregó que «no tiene ningún sentido pensar que esta moratoria está hecha a la medida de alguien», al remarcar que «eso diferencia a este del Gobierno anterior, que tomaba decisiones destinadas a beneficiar a algunos sectores específicos».

«Ya cometieron el error con el Programa ATP de ir y venir con cambios y limitaciones, sobre todo para las grandes empresas, y ahora lo vuelven cometer limitando la permanencia en la Moratoria al cumplimiento de requisitos que van contra la naturaleza de las operaciones normales de una compañía, así como contra la posibilidad de entregar a sus accionistas de la renta por arriesgar su capital en una actividad comercial», criticó Gabriel Hermida, socio de Impuestos de Auren Argentina,.

Leer la nota completa en iProfesional en https://www.iprofesional.com/impuestos/319373-atencion-que-no-podran-hacer-empresas-que-entren-a-la-moratoria