Prensa. «Estamos hundiendo a las PYMES de la Argentina» (Somos Pymes 25.10.2020)

29/10/2020

En una entrevista con SOMOS PYMES Radio (Eco Medios AM 1220, domingos de 11 a 13 hs), Gabriel Hermida, socio de Impuestos en AUREN Argentina, hizo una fuerte crítica de la política impositiva del Gobierno nacional, especialmente con la extensión de la cuarentena.

«Mis clientes están preocupados por dos cosas: la situación del país y la presión tributaria. La actividad económica ha caído mucho y sigue en baja», describió el directivo.

Según el tributarista, «los consumidores no tienen plata en el bolsillo y no consumen. Y vemos cosas que no ayudan para esto avance como las restricciones que se le ponen a las empresas».

«Hacemos exportar a las empresas a un dólar de 80 pesos cuando tienen que comprar insumos al exterior a una divisa mucho más cara», remarcó el profesor universitario.

En ese sentido, Hermida (foto) subrayó: «Estamos matando a los emprendedores con una presión tributaria enorme, que va ser mayor el año próximo».

«El Gobierno plantea un nuevo blanqueo para fomentar la industria de la construcción, pero por otro lado le sube el impuesto de Bienes Personales a quienes ya se habían sumado al blanqueo de la administración anterior», criticó.

Ver la nota completa en Somos Pymes: https://www.somospymes.com.ar/item/48569-hermida-estamos-hundiendo-a-las-pymes-de-la-argentina.html