Prensa. Firma electrónica vs. firma digital en época de Home office (IproUp 23.2.2021)

23/02/2021

Balances, asambleas societarias, firma de contratos, las empresas enfrentan un cambio de 180 grados en las formas legales de su desempeño.

Tras la finalización de 2020, llega el momento de emitir los balances de la mayoría de las compañías. Se trató de un año especial, en el que los estados financieros debieron prepararse a distancia como consecuencia del COVID-19.

Javier Panno, Quality Manager de Auren, afirma  que «claramente, 2020 ha sido un año muy particular, con un impacto económico fuerte y heterogéneo producto de la pandemia».

El ejecutivo recuerda que «el golpe no ha sido el mismo para una empresa del sector hotelero o de transporte, cuyos negocios se derrumbaron, que para las firmas que se vieron beneficiadas por el contexto, como las vinculadas al ecommerce o las plataformas de comunicación a distancia«.

«En cierto modo, las medidas tomadas desde el Estado, como el ATP para el pago de salarios, el plan PreViaje, préstamos a tasas subsidiadas y otros programas específicos fueron paliativos para atenuar parcialmente el impacto«, indica Panno.

Leer la nota completa en https://www.iproup.com/innovacion/20083-firma-electronica-y-firma-digital-que-es-cada-una-diferencias