Prensa. La diversidad le da un paso a la inclusión

01/09/2020

Generar ambientes laborales que reflejen a todos los integrantes de la sociedad dejó de ser un leitmotiv para convertirse en una obligación. Trabajar sobre los sesgos propios y desarrollar una mirada empática son parte del camino a recorrer.

Cuando parece que el mundo corporativo entendió que la diversidad no es algo que se pueda negociar, entonces llegó el momento de pedirle inclusión. Buscando que el concepto pase de los papeles a la vida real, las empresas han puesto empeño en abrirse para darle más espacio las mujeres –debate sobre la decisión de la IGJ mediante–, a la comunidad LGBTIQ+, a las personas con discapacidad, a quienes provienen de poblaciones vulnerables y más.

“Existen tres motivos en cuanto a por qué las empresas deben ser diversas. En primera instancia, para contribuir a un mundo más justo e inclusivo en el que podamos apuntar a un futuro de paz y prosperidad para cada vez más personas. Los restantes motivos están íntimamente ligados a los intereses de cualquier organización. Por un lado, la diversidad aumenta la productividad. Por el otro, la diversidad es una característica deseable para grandes sectores de la sociedad”, analiza Lionel Steinberg, consultor de People and Transformation de Auren.

Leer la nota completa en Diario El Cronista https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Recursos-Humanos-que-estan-haciendo-las-empresas-en-materia-de-diversidad-e-inclusion-20200825-0002.html?