Prensa. La Súper Moratoria 2020 de AFIP refuerza el cepo al dólar y suma restricciones (iProfesional 22/6/2020)

23/06/2020

El perdón impositivo que incluye también a grandes empresas con cuotas de hasta 8 años les pone restricciones para girar dólares y distribuir dividendos.

Los expertos ven positivo que el alargue de la Moratoria incluya deudas vencidas al 31 de mayo pasado tanto para pymes como para empresas grandes, pero critican que para estas últimas haya restricciones para la distribución de dividendos y el pago de servicios al exterior.

Gabriel Hermida, socio de Impuestos de Auren Argentina, comentó en forma positiva que el anteproyecto de Moratoria que se conoció recientemente apunta a tener un alcance universal, dado que alcanzará a todo el sector privado: pymes, grandes empresas, monotributistas y personas físicas que revisten como autónomos.

También Hermida se preguntó ¿no sería más razonable, ya que estamos y continuará durante más tiempo la crisis provocada por el Covid 19, establecer un plazo más extenso de deudas a incluir o dejar abierta la posibilidad para incluir deudas tributarias hasta que la pandemia finalice?

Hermida se preguntó si «resulta razonable establecer esas tasas de interés mensual, cuando por la pandemia la actividad seguirá estancada a la baja o aún será peor, y por ende, imposible de solventar».

Leer la nota completa en iProfesional en https://www.iprofesional.com/impuestos/318236-moratoria-2020-refuerza-cepo-al-dolar-que-advierten-expertos