Prensa | Líder de soporte de app, por qué crece la demanda (IproUp 11.8.2022)

16/08/2022

Los líder de soporte de app son la evolución de la mesa de ayuda y su rol es esencial para que el flujo de información y trabajo nunca se corte. Qué buscan las empresas y cuánto pagan.

Cuando gran parte de la operatoria de las compañías se desarrolla en la nube o a través de software, el líder de soporte de app cobra relevancia. ¿Por qué? Son los encargados de estar alertas para que todos los sistemas funcionen correctamente y nunca se corte el flujo de información, tanto interno como con los consumidores o diferentes integrantes de la cadena de valor.

¿Cuáles son las tareas de un application support?

Garay remarca que el rol de este profesional «en el proceso de transformación digital es vital, ya que sin su asistencia continua al colaborador este cambio resulta muy complejo de llevarse a cabo».

Por su parte, Francisco Alvarado, ejecutivo de Cuentas de BPO de Auren, señala que «el rol del application support generalmente ofrece soporte» en dos sentidos:

  • Técnico: «Se relaciona con el mantenimiento de la aplicación, el software y los sistemas tecnológicos de otra organización»
  • Humano: «Consiste en ayudar al usuario final a comprender cómo usar la aplicación o el sistema y colaborar a resolver cualquier problema»

Respecto a sus sueldos en Argentina, Alvarado remarca: «El puesto de soporte de aplicaciones gana en promedio $115.000 por mes. En el exterior, alrededor de u$s57.000 por año«.

La ejecutiva de Bayton añade que «las startups suelen pagar en dólares porque la mayoría son de EE.UU. En una multinacional, normalmente cobran en pesos porque este tipo de compañía debe cumplir con requisitos legales más estrictos».

«Pero, en general, tienen algún tipo de cláusula de ajuste por indexación o por inflación (o ambas), más bonos y un porcentaje de incremento de salario base por performance«, completa.

Leer la nota completa en IproUp