Prensa. Logística, un sector que creció con la pandemia (Diario El Día)

07/03/2022

De la mano del crecimiento del ecommerce, esta industria de logística despegó, aumentó su demanda y tiene sueldos de 250.000 pesos.

De la mano del crecimiento del ecommerce, otra industria también despegó sorprendentemente desde el inicio de la pandemia: la logística. No solo aumentó su demanda, sino que se complejizaron sus procesos, pues la transformación digital la atraviesa y se esfuerza por hacer de este sector uno más eficiente y sustentable.

En este contexto, los expertos en logística, sobre todo los de alto seniority, cotizan en alza en el mundo laboral.

Por su parte, Federico Carrera, Managing Partner del Grupo DNA, afirma que se trata de “puestos que pasaron de tener que poner el cuerpo a utilizar más la capacidad de análisis. Históricamente, se percibían como profesionales con mucha entrega y que hacían que las cosas sucedieran, pero sin demasiado análisis”.

“Pero hoy, que la tecnología nos ha invadido, se transformaron en estrellas del mercado laboral, bajo el título de director o gerente de Operaciones, que hace honor a su rol porque es tan amplio y abarcativo como funcional al negocio”, completa.

Estos ejecutivos pueden tener sueldos de unos $250.000, sobre todo en las organizaciones más grandes. En las Pymes ronda los $150.000. “Argentina, entre los años 2020 y 2021, registró uno de los mayores crecimientos a nivel global en penetración de comercio electrónico con un crecimiento anual del 80% en sus ventas en línea y una facturación diaria promedio de $89 millones, lo que representó un incremento del 557% interanual”, señala Sebastián Maciarello, gerente de BPO y Selección de Auren Argentina.

Fabián Yannone, vicepresidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria indica : “A partir de la pandemia, las actividades logísticas se tornan esenciales para la distribución de todo tipo de productos, como también de medicamentos, alimentos y productos básicos”.

Ver la nota en Diario El Día