Prensa. Los salarios de los CEOs no encuentran su piso (El Cronista 23/6/2020)

25/06/2020

Pese a venir de dos años de perder frente a la inflación, los sueldos de los altos ejecutivos vuelven a achicarse. Aunque parecía que 2020 ofrecía un repunte, la llegada del Covid-19 lo cambió todo.

A fin de 2019 los CEOs cerraron sus acuerdos salariales y pudieron concretar arreglos beneficiosos en la mayor parte de los casos, claro que nadie vislumbraba una crisis sanitaria y económica como la que vivimos. Aun así, no pudieron recuperar los puntos que los últimos dos ejercicios vinieron perdiendo frente a la inflación. Medidos en dólares sus salarios siguen sin estar entre los mejores de la región.

En cuanto a los que perdieron en este escenario de cuarentena están «las industrias dedicadas al turismo, hotelería, restaurantes. Son las que deberán esperar aún más para volver al ruedo, incluso en la nueva normalidad», observa Noelia Villagran, Talent Attraction Leader de HR de Auren.

Leer la nota completa en El Cronista en https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Los-salarios-de-los-CEOs-no-encuentran-su-piso-20200623-0012.html