Prensa: Los sueldos, también en cuarentena: cómo impacta la pandemia en los aumentos para este fatídico 2020 (iprofesional 12/7/2020)

13/07/2020

La crisis del coronavirus impacta en los salarios de los trabajadores fuera de convenio. La mayor parte de las empresas implementó o está planeando implementar postergaciones, disminuciones y cancelaciones de los incrementos previstos.

En menor medida, se realizaron recortes en salarios de jefes, supervisores, gerentes y ejecutivos, de alrededor del 15% en promedio.

«Estamos ante una situación extremadamente compleja. Las empresas no tienen recursos ni para pagar los aguinaldos«, advierte  Paula Padilla, socia de Laboral de Auren, sin disimular su preocupación.

Y completa: «Cada mes, para liquidar los sueldos, esperamos hasta último momento, para saber bien qué quieren pagar. Así que de paritarias ni se habla. En nuestra experiencia, los aumentos en el tercer cuatrimestre serán iguales a cero«, advierte.

Leer la nota completa en iProfesional en https://www.iprofesional.com/economia/319402-coronavirus-que-sucede-con-los-salarios-fuera-de-convenio