Prensa| Necesidad de un mercado de cambios, reformas rápidas y un país ordenado y previsible (Somos Pymes, 18.10.2023)

20/10/2023

Por Fernando Tezanos Pinto. A días de las elecciones y luego de escuchar los debates presidenciales, más de 350 empresarios de diversos sectores del mercado compartieron su opinión y expectativas frente a los discursos y propuestas de los candidatos a presidente.

La encuesta realizada por Auren Argentina, refleja la visión de los líderes acerca del escenario político, sus pensamientos en relación a las propuestas de dolarización frente a la inflación, medidas económicas, laborales, de educación, seguridad, salario y empleo.

Piden un próximo gobierno que haga reformas rápidas, que tenga un norte hacia dónde ir, una columna vertebral en su gestión.

Reformas para tener una Argentina ordenada

La necesidad de reglas de juego claras y trasparentes con políticas públicas macroeconómicos, que tanto los empresarios como todos los ciudadanos apoyen, sean realizables y sostenibles en el tiempo.

Frente a las diversas propuestas en materia de economía, para el 85% de los empresarios la reducción del gasto público es una de las medidas más urgente.

También esperan más del 65% la reducción y equilibrio de los impuestos y estimular las inversiones, además de la necesidad de eliminar el cepo (56%), superávit comercial (40%), competitividad cambiaria (32%) y quitar subsidios a las empresas.

Sorprende con menos del 30% de los votos la propuesta de eliminar planes sociales, cancelar la deuda con el FMI, la apertura comercial unilateral y el control de los precios.

Leer la nota completa en Somos Pymes