Prensa. Qué hacen los Gerentes de finanzas 4.0 (IproUp 9.11.2021)

17/11/2021

En tiempos de incertidumbre, con mercados reinventándose, una inflación que no da tregua y con movimientos cambiarios casi cotidianos, hay una figura que se volvió vital en las estructuras de las empresas: los gerentes de finanzas 4.0.

Hoy, además, se agrega la complejidad de tener que conocer los nuevos modelos económicos y condensar la experiencia de saber cómo atravesar las crisis económicas y sociales propias del contexto actual. 

Sebastián Maciarello, gerente de BPO y Selección de Auren, aporta que las habilidades que impulsan los gerentes de finanzas son «transacciones entre compañías, stakeholders engagement, comunicación eficaz, contabilidad técnica, experiencia en fusiones y adquisiciones, conocimientos en regulación financiera y gestión de proyectos de auditoría»

«A su vez, las habilidades blandas más buscadas en función de este perfil consisten en una visión integral del negocio y experiencia en el mismo; negociación e innovación constante«.

n cuanto a la educación, se pide la tradicional «orientada a las ciencias económicas y también exactaspero desde el último tiempo empezaron a valorar profesionales que vengan del plano de la ingeniería con formación o especializaciones en digital y de Recursos Humanos«, asegura Cintia Herrera, líder de Selección en Ecosistemas.

«El abanico de formación para este puesto sufrió un cimbronazo positivo dando lugar a otras ciencias o especializaciones: se humanizó, pasando del papel a la gestión o liderazgo», suma Herrera.

Ariel Arcidiacono, director Comercial de Bumeran y Zonajobs, indica que «estos profesionales deben contar con educación en administración de empresas, contaduría o economía. Sin embargo, también se requiere que tengan amplia experiencia en el campo profesional y conocimiento en organización y gestión de equipos«.

«Es un perfil que debe tener una mirada analítica y amplia sobre el negocio, poseer habilidades de comunicación y liderazgo de equipos. Principalmente, debe tener la capacidad para resolver problemas y proponer soluciones estratégicas«, añade.

Leer la nota completa en www.iproup.com