Prensa. Product owner o jefe de producto: por qué es clave en las empresas (IproUp 18/5/2020)

22/05/2020

Con perfiles diversos, estos profesionales se vuelven cada v(ez más esenciales para poder brindarles a los clientes el producto justo que están esperando.

La pandemia atraviesa a todos y las industrias están priorizando cubrir algunos puestos en detrimento de otros. Uno de ellos es el de Product Owner (PO) que, si bien venía siendo muy valorado, ahora lo es más, ya que su desempeño impacta directamente en cómo las organizaciones pueden adaptarse a esta nueva realidad que toca vivir.

«Es el encargado de defender la visión de valor del cliente final o la persona que recibirá el producto o servicio que la empresa desarrolla. Determina cuáles son las prioridades y tareas que se tienen que cumplir para llevar a su target el mayor valor posible«, define  Carlos Nievas, consultor de Estrategia e Innovación de Auren.

Según este experto, las funciones principales del PO son «la priorización de requerimientos y la comunicación y gestión transparente de los ideales del cliente a los interesados (accionistas)».

Leer la nota completa en IproUp en https://www.iproup.com/empleo/13099-product-owner-o-jefe-de-producto-sueldo-y-beneficios