Prensa. Sector por sector, qué perfiles están contratando las empresas (Diario El Cronista 14.10.2021)

18/10/2021

El mercado local atraviesa un momento único: mientras las empresas se quejan de que les cuesta dar con los talentos que buscan, al mismo tiempo crece el número de desempleo y, como si esto fuera poco, muchos directores de recursos humanos advierten que cada vez son más los argentinos, sobre todo los especializados en áreas IT, que eligen trabajar para empresas del exterior, dejando a las locales con menos posibilidades o teniendo que pagar salarios por encima del promedio. En este contexto, desarrolladores, programadores, directores de marketing y especialistas en automatización son hoy los más buscados por las compañías. 

Moscas Blancas 
Así llaman entre los consultores a los talentos IT. ¿Por qué? Es que son difíciles de atraer, seleccionar y que perduren en la organización.
«La demanda supera ampliamente la oferta, y para un cambio laboral tienen pretensiones económicas que distorsionan las equidades internas y condiciones que, muchas veces, son difíciles para las empresas de poder brindar», asegura Natalia Terlizzi, de Hucap. «Ante la creciente demanda de los perfiles IT y debido a las condiciones económicas de la Argentina, este mercado se volvió voraz: búsquedas de empresas extranjeras, sueldos en dólares y beneficios difíciles de igualar. Por eso es difícil conseguir talentos de mandos medios por la creciente y constante canibalización entre empresas nacionales y extranjeras», detalla Sebastián Maciarello, gerente de BPO y Selección de Auren. 

Leer la nota completa en https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/sector-por-sector-que-perfiles-estan-contratando-las-empresas-y-cuales-son-las-que-mejor-pagan/