Bitácora Urbana

Camacol lanza herramienta para análisis geográfico denominada “Bitácora Urbana”

28/07/2021

La Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, lanzó Bitácora Urbana, una herramienta de análisis prospectivo sobre la dinámica de las ciudades para todos los actores de la cadena de valor del sector, teniendo en cuenta la acelerada tendencia en el proceso de urbanización por el que atraviesan los países.

Esta nueva herramienta funciona como un observatorio de información y análisis territorial para las diferentes regiones del país que, a través de procesos de generación y consolidación de información cualitativa y cuantitativa, se perfila para ser un instrumento trascendental para la coordinación y gestión de las políticas territoriales.

El gremio argumentó que esta situación genera la necesidad de contar con información actualizada y precisa de las dinámicas territoriales y socioeconómicas en las ciudades que permitan orientar las decisiones de ordenamiento urbano.

De esta manera, con Bitácora Urbana se espera trabajar de la mano para seguir el camino del fortalecimiento estadístico a nivel nacional y territorial que promueva la toma de decisiones focalizadas y que atienda las necesidades específicas de las ciudades de forma ordenada y resiliente.

Fuente

Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol.