vivienda

Incremento del 43% en ventas de vivienda nueva para el primer semestre de 2021

28/07/2021

La Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, dio a conocer el informe de balance del sector edificador para el primer semestre de 2021, en el cual se mencionó que las ventas de vivienda para el primer semestre totalizaron 112.995 unidades comercializadas en todo el país, lo que se traduce en un crecimiento de 43% comparado con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

            En este sentido, Sandra Forero, presidente de la Cámara, indicó que las cifras del sector son positivas, toda vez que se registraron un aproximado de 34.000 nuevas viviendas comercializadas en este periodo, lo que se apalanca en la reactivación económica y los incentivos que ha evidenciado el rubro en los últimos meses por parte del Gobierno.

Adicionalmente, se mencionó que la Vivienda de Interés Social (VIS) continúa siendo un pilar en el mercado, donde se registró un crecimiento de 45% para los primeros seis meses del año, con 78.540 soluciones habitacionales.

En este sentido, se espera que el comportamiento para el segundo semestre de 2021 continúe en crecimiento, o al menos se mantenga en un porcentaje similar al presentado en el primer periodo del presente año.

Fuente

Comunicado Sandra Forero, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol.