Proceso de administración de nómina

El proceso de administración de nómina en Auren está enfocado a brindar soluciones confiables para el manejo, procesamiento y entrega segura de la información que se desprende de esta. El proceso de outsourcing y administración de nómina está dividido en 4 subprocesos que son:   

1. PROCESO ADMINISTRATIVO:En este proceso se lleva a cabo la parte documental del proceso de contratación de planta de personal, el cual incluye: Solicitud de documentos para contratación, elaboración de contrato, afiliaciones a Seguridad social y archivo de carpeta por empleado. 

1.1 ENTREGABLES: Los entregables de este proceso corresponden al folder completo del empleado con el cual queda formalizada su vinculación laboral. 

2. LIQUIDACIÓN DE NÓMINA Y SEGURIDAD SOCIAL: En esta fase del proceso se hace la recolección de novedades, liquidación de nómina, liquidación de aportes a la seguridad social y entrega de la nómina aprobada para pago. 

2.1 ENTREGABLES: Los entregables de nómina corresponden a la planilla seguridad social liquidada y lista para pago, desprendibles de pago, soportes de retención en la fuente practicada y planillas de Aportes Voluntarios y AFC para pago. 

3. VISITA DE ACOMPAÑAMIENTO A CLIENTE Y PLANTA DE PERSONAL: En este proceso Auren dispone de una persona para realizar una visita al cliente con el fin de aclarar empleado por empleado las inquietudes que surjan frente a sus pagos. 

4. TERMINACIÓN DE VÍNCULO LABORAL: En este proceso Auren una vez recibida la solicitud de terminación de vínculo laboral, elabora la liquidación de contrato de trabajo. 

4.1 ENTREGABLES: Los entregables del proceso de terminación laboral son: la certificación laboral, carta de cesantías y los 3 últimos soportes de pago de seguridad social.   

Se desarrolla de forma general en 4 procesos: Proceso de Contratación, Liquidación de nómina, Liquidación de Seguridad social integral y entrega de cierre contable de acuerdo a los requerimientos del cliente, como valor agregado Auren pone a disposición del cliente la entrega posterior al cierre, de un informe estadístico comparativo y de control  de la nómina y planta de personal.   

El elemento diferenciador de nuestro proceso de outsourcing consiste en la cercanía no solo con el cliente sino con sus trabajadores, quienes son parte fundamental en la administración de la nómina ya que reciben directamente los resultados de nuestra labor, es por esto que ofrecemos acompañamiento a las partes para asegurar transparencia en el proceso mensual, despejar dudas de pagos, o hacer cálculos y proyecciones de sus nóminas para casos especiales.