Control presupuestario económico y financiero

¿Qué es?

Herramienta utilizada en las compañías, con el fin de optimizar los recursos, conociendo anticipadamente el posible impacto que un proyecto de inversión y/o las actividades propias del giro normal del negocio, puede impactar impositivamente.

Funciones:

  • Determinar para cada Compañía la carga tributaria de acuerdo con el tipo de Contribuyente y las operaciones que su objeto le permite desarrollar.
  • Calcular en forma anticipada el valor de los impuestos a pagar, con el fin de elaborar un flujo de caja ajustado a la realidad de la empresa.
  • Asesorar o preparar declaraciones tributarias nacionales, municipales y distritales.
  • Evaluar y de ser viables, elaborar las solicitudes de devoluciones y/o compensaciones de impuestos.
  • Elaborar la información exógena nacional y distrital

¿Qué hacemos?

Junto con la Administración de la Sociedad, diseñar herramientas legales que permitan el menor impacto impositivo, con el máximo ahorro, evaluando escenarios que faciliten a la gerencia una toma de decisiones acordes con la legislación tributaria vigente.

Procesos administrativos contables

En Auren sabemos que la información financiera de una compañía debe ser una de las bases fundamentales en la toma de decisiones por parte de la gerencia, por lo tanto hemos desarrollado un proceso que garantiza que la información contable de la compañía esté preparada de forma oportuna y basada en altos estándares de calidad, de esta forma nuestros clientes cuentan con  completos informes mensuales en los que se  puede observar de forma clara y grafica el devenir financiero de sus empresas.

Algunos de los aspectos que diferencian nuestro trabajo son:

  • Grupo interno de control de calidad: Poseemos un grupo que está dedicado al control interno del trabajo desarrollado por nuestros Contadores, lo anterior garantiza un filtro adicional en la información que es presentada a los clientes.
  • Procedimientos y formatos estandarizados: La experiencia obtenida durante muchos años en el proceso contable nos ha permitido determinar las mejores prácticas contables, las cuales deben ser seguidas por cada uno de los miembros de nuestro equipo para garantizar la calidad del trabajo desarrollado.
  •  Reportes e informes mensuales: Si bien es cierto hemos desarrollado un modelo de reporte estándar que presenta de forma clara y grafica la situación financiera de las compañías, estos reportes son ajustados de acuerdo a la necesidad de cada uno de nuestros clientes.
  • Nómina: Uno de los procesos más complejos y con mayor exposición al riesgo para una entidad está relacionado con la selección, contratación, administración y retiro del personal que trabaja para le entidad. En Auren contamos con un sistema integral para la gestión de nómina. Este sistema contiene información de los empleados, el control de las horas de trabajo, y la historia en la sociedad desde la contratación. El sistema de gestión inicia desde el proceso de contratación e incluye las siguientes actividades:
  • Liquidación mensual de la nómina.
  • Liquidación y cálculo de prestaciones sociales.
  • Ingresos y retiros en el sistema general de seguridad social.
  • Generación mensual de planilla de seguridad social.
  • Generación de planillas de aportes voluntarios y AFC.
  • Liquidación de contratos de trabajo.
  • Cálculo de retención en la fuente mensual.
  • Recalculo de retención en la fuente semestral.
  • Emisión de desprendibles de pago mensual.
  • Informes consolidados de prestaciones sociales.
  • Atención de requerimientos de entidades de control tales como CCF, ICBF y UGPP.
  • Emisión de certificados de ingresos y retenciones y certificados laborales.

BPO – Business Process Outsourcing

La gestión de la información y el desarrollo de negocios actual, requieren profesionales altamente especializados en cada área, atendiendo lo Auren se ha preocupado por conformar equipos especialistas en administración, recursos humanos, contabilidad; estas labores tienen como fin único apoyar de forma eficiente y eficaz el Core del negocio de nuestros clientes, del tal suerte que estos tengan en nosotros un aliado comprometido con el crecimiento y la sostenibilidad de sus empresas, algunos de los servicios ofrecidos dentro de este ámbito son:

Domicilio fiscal y/o comercial: Este servicio es ofrecido a aquellas compañías que no tienen sede administrativa física y que requieren un lugar en el cual recibir la correspondencia comercial, que además sirva como lugar de notificación ante las entidades de vigilancia y control.

Facturación y cartera: En este proceso Auren es responsable de la emisión de la facturación de nuestros clientes, adicionalmente apoyamos mediante sistemas de información el control de la cartera y finalmente si así es requerido, realizamos la gestión de cobro correspondiente.

Tesorería: A través del proceso de administración de tesorería, Auren realizara la gestión de todos los pagos que sean requeridos y autorizados por nuestros clientes a través de la plataforma bancaria determinada para tal fin, este proceso incluye la liquidación semanal de las cuentas por pagar existentes con el fin de ser autorizadas para pago, emisión periódica de informes de cuentas por pagar, elaboración de carpetas de proveedores que contenga toda la documentación legal requerida y control de legalización de anticipos y cajas menores.

Poder Especial: Por medio de poderes especiales, nuestros clientes facultan a Auren ya sea de forma constante o ante casos especiales para representarlos ante entidades como: Cámara de Comercio, DIAN, Secretarias de Hacienda, Banco de la Republica, notarias, entidades relacionadas con la seguridad social etc…

Outsourcing

Auren aporta soluciones y disminuye contingencias para que pueda desarrollar todo su potencial.

La diferencia entre un consejo trivial y uno excelente puede ser muy significativo para la empresa, y eso se consigue con el conocimiento y la experiencia de potentes equipos multidisciplinarios, que conozcan a fondo todos los aspectos de la parte de Outsourcing. Diseñamos, implementamos y operamos procesos de trabajo de alta calidad en materia de contabilidad, impuestos y finanzas, con el fin de facilitar la focalización en los aspectos más estratégicos del cliente y la posterior toma de decisiones.