Nuestra gente, nuestros valores

Asesoría en Declaraciones Tributarias

La exactitud y oportunidad en las declaraciones tributarias es fundamental en el cumplimiento de los deberes formales con el estado, Auren pone a su disposición un equipo de expertos con amplia experiencia, que elaborara las declaraciones tributarias de su compañía tales como: 

  • Declaración de renta: Para años gravables completos o parciales en caso de que la compañía se encuentre en proceso de liquidación.
  • IVA: Liquidada en periodos bimestrales o cuatrimestrales de acuerdo a lo establecido en la ley 1819 de 2016.
  • Retención en la fuente
  • ICA: En periodos bimestrales o anuales dependiendo de la jurisdicción de impuestos en la que esta sea presentada.
  •  Retención o autorretención de ICA: Liquidada mensual, bimestral o anualmente dependiendo la jurisdicción de impuestos.
  • Declaración de activos en el exterior: Reporte anual de activos en el exterior de acuerdo a lo establecido en la ley 1739 de 2014

Solicitudes devoluciones/ compensaciones

El éxito de un proceso de devolución o compensación de impuestos va más allá de la simple solicitud ante las autoridades correspondientes, entendiendo esto Auren ha diseñado un programa integral que permite a las compañías minimizar las posibles contingencias durante estos procesos, el programa consta de las siguientes fases:

Auditoria pre-solicitud: Antes de la radicación de la solicitud de devolución y/o compensación, nuestro equipo llevara a cabo una auditoria de las declaraciones tributarias objeto de la devolución, haciendo énfasis en aquellos aspectos que pudieran resultar relevantes para la administración tributaria, el resultado de esta auditoria será presentado a través de un informe a la administración de la compañía.

Radicación de la solicitud: Auren llevara a cabo la radicación de la solicitud, teniendo en cuenta en este proceso todos los aspectos formales necesarios para que la solicitud sea aceptada por la autoridad correspondiente.

Acompañamiento durante la auditoria: En caso de que el proceso de devolución y/o compensación califique para realizar pruebas de auditoria por parte de la DIAN, Auren atenderá de forma directa la visita de auditoria. 

Información exógena (distrital y nacional)

Uno de los elementos claves en el proceso de fiscalización de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y los organismos de impuestos municipales y distritales es el reporte de información exógena anual (Medios Magnéticos), a través del mismo estas entidades pueden realizar la verificación y cruce de información necesaria para determinar si los contribuyentes cumplen con el total de las obligaciones a su cargo.

Debido a la importancia de esta herramienta, las entidades receptoras de la información cada vez son más exigentes en la solicitud de información, lo que supone un desgaste importante para los equipos encargados de preparar la información y una alta probabilidad de reportes inexactos o extemporáneos, los cuales pueden implicar muy altas sanciones para las compañías deportantes.

Auren posee un equipo de profesionales con amplia experiencia en reporte de información, un sistema de información adecuado para la preparación de la información y unos procedimientos de revisión, análisis y comparación con la información contable que proveen un alto nivel de fiabilidad en la información reportada.

Tax & legal

Es lo que te ofrecen nuestros servicios.

En el complejo entorno de las regulaciones legales y fiscales, adoptar las mejores soluciones garantiza la tranquilidad necesaria para crecer y desarrollar nuestra empresa.

El mejor consejo

Para ajustarse a la legalidad con los menores costes posibles. La diferencia ente un consejo trivial y uno excelente puede ser muy significativa para la empresa, y eso se consigue con el conocimiento y la experiencia de potentes equipos multidisciplinares, que conozcan a fondo todos los aspectos de la fiscalidad y la legislación.

El enfoque de Auren

Implicados con nuestros clientes para prestarles la mejor solución en todos los servicios que precise, desde los más sencillos a los más sofisticados.