Proyecto Altavoz 17: Auren con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

20/03/2017

Las 17 metas que integran los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fijados por Naciones Unidas (ONU) para el año 2030, buscan conseguir la sostenibilidad mundial a través de acciones que van desde erradicar la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo, hasta conservar los océanos, mares y recursos marinos.

El Comité Nacional de RSC de Auren España ha impulsado este proyecto que tendrá una duración de entre 2 y 3 años. El objetivo es divulgar y fomentar el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para contribuir a su difusión Auren está trabajando en diferentes elementos, algunos de ellos ya materializados como son: la incorporación del logo de los ODS en nuestras firmas corporativas; la edición de un newsletter para dar a conocer cada uno de los objetivos y la publicación “Governa: Altavoz 17«.

En “Governa: Altavoz 17″ Auren se convierte en Altavoz del desafío al que se enfrenta la humanidad para conseguir el desarrollo sostenible mundial. La publicación recoge 17 entrevistas a 17 personalidades, empresas e instituciones de distintos sectores de la sociedad que trabajan como impulsores del cambio para conseguir alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Corporativo fijados por la ONU. La publicación ha sido escrita por Sira Oliver, periodista y editada por el departamento de comunicación de Auren.

En Auren nos comprometemos, a conocer e investigar la propuesta de la ONU en relación a cada objetivo y a difundirla en nuestro entorno. Pretendemos que el mensaje se extienda y sea conocido por la mayor cantidad de organismos, instituciones y personas posibles.

El proyecto que arranca desde España es totalmente extensible a todos los países donde Auren está presente que quieran impulsar la iniciativa y contribuir a la difusión de los objetivos.