
Buscar trabajo, mientras seguís trabajando
El hecho de buscar empleo es un trabajo muy arduo, y más si no lo tenes, pasa el tiempo y hay momentos en que la desesperación te apodera y sentís que nunca vas a conseguir lo que deseas.
Es por eso que desde Auren te compartimos algunos tips que harán que puedas crecer profesional y personalmente en este tránsito al nuevo empleo:
- Arma una rutina diaria
- Avisales a tus amigos y conocidos que te encuentras en búsqueda laboral activa (El boca en boca puede ser más poderoso).
- Levantate temprano, prepara tu desayuno y chequea todos los portales de empleos.
- Realiza un listado con direcciones de empresas y consultoras a las que te gustaría pertenecer y envía tu Cv acompañado de una breve reseña del mismo. (No lo envíes todos los días, hazlo cada tanto y cambia el speech).
- No apliques a todos los avisos que veas (Es probable que no seas seleccionado porque los perfiles buscados son otros y eso genera ansiedad y frustración).
- Lee detenidamente todos las posiciones buscadas y aplica en los que te interesen y creas que tu perfil pueda aportar valor agregado.
- Dedica tiempo del día para realizar ejercicio, te ayudará a liberar tensiones y a despejar tus ideas.
- Comparte tus sentimientos con familiares y amistades, una palabra amiga puede hacerte volver a tu eje.
- Aprovecha la ocasión para realizar cursos y capacitaciones (En la web podemos encontrarlos gratis y muy interesantes).
- Recuerda que es solo un período de tu vida y que no define quien eres el hecho de estar desempleado.
Puede ser un período de crecimiento inclusive si no tenes empleo, buscá cosas que te gusten y te apasionen, prepárate para tu nuevo puesto y seguí trabajando duro, mientras buscas trabajo!
Por Sebastián Maciarello, Jefe de Selección de Auren