¿Qué pasa con las vacaciones en cuarentena?

09/10/2020

Durante este periodo que vivimos en Argentina de estado de aislamiento obligatorio y trabajando en forma remota a distancia es posible que los empleados en relación de dependencia puedan gozar de sus vacaciones correspondientes al 2019, que en primera instancia estaban suspendidas. Esto significa que, en el caso de no ser gozadas, las mismas se perderán.

Los empleados pueden solicitar y disfrutar las vacaciones, ya que se trata de un derecho para todo trabajador en relación de dependencia que haya prestado servicio por el tiempo que establece la ley, y se trata de un periodo de descanso anual remunerado.

Es importante aclarar que el aislamiento social obligatorio que estamos viviendo no son vacaciones, no es un período de descanso.

Para las vacaciones del 2020, los empleados solo puede gozarlas siempre y cuando la empresa esté habilitada para funcionar con su actividad.

Cuando esta situación de aislamiento termine y volvamos a la “nueva normalidad” donde habiliten viajar, las empresas establecerán criterios para otorgar las vacaciones a sus empleados, tales como antigüedad o por mérito, etc dado que es una realidad que no podrán irse todos al mismo tiempo. Las empresas establecerán criterios, dado que tienen que cubrirse los puestos de trabajo para que la misma siga funcionando normalmente.

Por Paula Padilla, Socia de Laboral de Auren

  • Servicios

  • Sectores