Staffing vs BPO

31/05/2022

¿Qué es el Staffing?

El staffing es la administración de recursos realizada por una consultora. Se desarrolla por un tiempo determinado para desarrollar tareas específicas dentro de un proceso estratégico. Con recursos que cuentan con la experiencia y conocimiento necesario, aportando así mayor flexibilidad, efectividad, control de riesgos y de costos ocultos. También generando mayor productividad, funcionalidad y cercanía para la empresa.

¿Qué es el BPO?

BPO es la tercerización de uno o más procesos de negocio, la administración, dirección y ejecución de estos procesos, garantizando los máximos niveles de calidad y eficiencia. También generando valor agregado y reduciendo costos, porque contamos con el expertise, la tecnología, la disponibilidad y las personas para realizarlo.

Diferencia entre Staffing y BPO

La diferencia entre ambos procesos, en el staffing es la tercerización de personal capacitado, para realizar tareas específicas, dentro de un proceso de negocio, aportando, flexibilidad, profesionalismo, productividad, acompañamiento, soluciones a medida, reduciendo costos y riesgos ocultos.

El BPO se trabaja en conjunto con el cliente sobre cada proceso, desarrollándolo, realizando la dirección la implementación y ejecución de cada uno, aportando el conocimiento de especialistas en procesos, tecnología y gestión de talentos, con los máximos niveles de eficiencia, basados en la innovación, transformaciones digitales acompañadas de transformaciones culturales, aumentando la productividad, la eficiencia, el enfoque en tareas esenciales, minimizando costos y riesgos.

¿Cuáles son las áreas que eligen este servicio?

El servicio de BPO se aplica en áreas como:

  • Administración y Finanzas
  • Areas Contables/Impositiva/Legal
  • RRHH
  • Areas de tecnología, comunicación y marketing

Por Mónica Canevari, Gerente de BPO de Auren Argentina

  • Servicios

  • Sectores