Prensa| Elecciones 2023: ¿Cuáles son las expectativas de los empresarios? (Newsweek 18.10.2023)

23/10/2023

A pocos días de las elecciones generales, una encuesta reveló cuáles son las expectativas de los empresarios para las elecciones, sobre las propuestas y las medidas que deberá tomar el próximo gobierno.

El estudio, realizado por la consultora Auren Argentina, refleja las opiniones de más de 350 empresarios de diversos sectores, quienes “advierten que el país necesita un mercado de cambios y medidas drásticas”.

Según los datos, “piden un próximo gobierno que haga reformas rápidas”, “que tenga un norte hacia dónde ir” y que tenga “reglas de juego claras y transparentes con políticas públicas macroeconómicas”.

Entre las medidas más urgentes, la principal fue la reducción del gasto público, con un 85,53% de adhesión. Le siguen la reducción de impuestos (69,41%), estimular las inversiones (64,80%) y eliminar el cepo (56,25%).

Con respecto a las propuestas de campaña, uno de los temas que fue parte de la consulta fue la dolarización, que obtuvo un amplio rechazo del 46,05%. Solo un 15,46% se mostró a favor. Además, un 40% duda de cómo será su implementación.

Otro punto de debate es la eliminación del Banco Central: el 67,11% está en desacuerdo, y un 12,17% en desacuerdo. En cuanto a reducir el Estado, casi un 70% estuvo de acuerdo. Y sobre la libre portación de armas, casi el 70% está en desacuerdo; aunque un 85% reclama leyes que protejan a los policías.

Por otro lado, se refirieron al tema educación, y un 76% dijo estar de acuerdo en que debe seguir siendo pública y gratuita. Con respecto a salario y trabajo, el 80% pidió una reforma laboral.

Leer la nota completa en Newsweek Argentina