firma electrónica

DIAN: Acerca de la antigua firma electrónica.

05/05/2021

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en la Resolución 080 del 2020, habilitó el uso de la firma electrónica en los servicios informáticos, por medio del mecanismo de autogeneración, un trámite que tiene la posibilidad de realizarse en su totalidad por medios electrónicos, sin la necesidad de requerir cita ni intervención de un servidor público de la entidad.

Dicho esto, en una comunicación reciente de la DIAN, se informó que la antigua firma electrónica dejará de funcionar a partir del primer día de junio del 2021. Desde esta fecha, las personas que no hayan llevado a cabo el proceso y tengan que hacer cualquier trámite serán guiadas por el mismo sistema para que emitan su nueva firma y así no generar ningún retraso en las transacciones.

Respecto al tema, se han identificado unos 563.057 mil clientes que aún no han llevado a cabo el proceso. se debe tomar en consideración que el usuario puede generar la firma electrónica todas las veces que lo necesite, cada vez que se vayan a realizar operaciones virtuales, se necesitará la contraseña establecida previamente. Esta firma tendrá vigencia de tres años, los cuales se empiezan a contar desde la culminación del procedimiento de generación.

Blog: Auren Colombia

Fuente

Comunicado No. 64. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
  • Servicios

  • Sectores