Los bufetes españoles en Israel se preparan para pedir compensaciones por la guerra

15/10/2023

ILIER NAVARRO

Madrid Creada: 14.10.2023 02:03

Última actualización: 14.10.2023 02:03

En algunos despachos, una cuarta parte del personal, incluidos los socios, han sido reclutados como parte de las fuerzas de reserva israelíes

Aunque en estos momentos no hay problemas legales complejos, para Ofir Angel, presidente de la oficina de Tel Aviv de Auren, es muy probable que el Ejecutivo de su país compense a las compañías por los daños económicos causados por el estado de guerra. “Este tema saldrá a relucir en los próximos meses, y ya nos estamos preparando para ayudar a nuestros clientes israelíes y españoles que operan en Israel, para que tengan derecho a una compensación en caso de una disminución significativa de los ingresos”, señala en diálogo con La Razón.

Los casos son muy diversos. La mayor parte de sus clientes han aterrizado para desarrollar proyectos de infraestructuras y tecnología o han sellado acuerdos de cooperación, fusiones y adquisiciones en los sectores marcados por la innovación israelí: alimentario, ciudades inteligentes, transporte, agricultura, energía, biotecnología, medicina,telecomunicaciones y seguridad, entre otros.

Socios reclutados

“Son tiempos difíciles”, admite Ofir Angel, que ofrece un dato que refleja cómo eldía a día se ha visto trastocado por la guerra: tienen una mayor carga de trabajo debido a que cerca del 25% de sus empleados y socios del despacho han sido reclutados para el servicio de reserva, es decir, para prestar sus servicios como militares en el frente. "Se siente una falta significativa de personal profesional”, asegura y ha agradecido las muestras de apoyo que sus compañeros de las oficinas de España les han expresado desde el primer momento.

El despacho cuenta con espacios protegidos contra misiles, pero han optado por cerrarlo para que los equipos trabajen desde casa y permanezcan cerca de sus familias y seres queridos. Son conscientes de que el teletrabajo, en estas circunstancias, tiene limitaciones debido a las preocupaciones propias de la guerra y por tener que cuidar de los niños, que necesitan más atención en casa.

https://www.larazon.es/internacional/bufetes-espanoles-israel-preparan-pedir-compensaciones-guerra_202310146529daeee0d76200012bde72.html