Auren patrocinador del XXIII Foro IMEF del Bajío

29/10/2015

El día 22 de octubre del 2015 se llevó a cabo el XXIII Foro IMEF del Bajío con el tema “La corrupción y los costos que representa» con sede en el Hotel Hotsson en León, Guanajuato. El foro comenzó a las 8:00 de la mañana con el registro de los más de 250 participantes para iniciar con la inauguración del evento a las 8:30.

Durante la ceremonia de inauguración nos acompañaron destacados personajes del ámbito gubernamental y empresarial del Estado de Guanajuato; entre ellos el Lic. Ramón Alfaro Gómez, Director General de Economía del Municipio de León, el Lic. Joaquín Gándara Ruíz Esparza, Vicepresidente Ejecutivo de Grupos IMEF, el C.P. Gilberto Enríquez Sánchez, Tesorero Municipal de León, el Sr. Alanís Posada, Presidente de CONCAMIN, el Lic. Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, el Ing. Gustavo Guraieb Ranth, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, el C.P.C. Juan Antonio Guzmán Acosta, Presidente IMEF Grupo Guanajuato y socio de la firma de Consultoría Auren, la C.P.C. Teresa Aguilera Franco, Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de León y el C.P.C. Fernando Guizar Silva Presidente de Eventos Técnicos y de nuestro Foro IMEF del Bajío 2015.

El foro inició con la conferencia magistral del Mtro. Alfonso Zárate con el tema México momento político: los desafíos, el cual hablo sobre los diferentes partidos políticos en México y el papel que representa cada uno. Fue proseguido por la gran participación de la contadora Shelley Hayes de KPMG, quien hablo con pasión sobre la situación de las empresas en México en temas de corrupción y los procesos para evitar el fraude en las empresas.

Durante las conferencias se otorgaron unos minutos de receso para que los participantes pudieran tiempo de hacer Networking y visitar los stands de nuestros patrocinadores, entre ellos la firma de Consultoría Auren, el Banco Scotiabank, la Secretaria de Transparencia, OCV y CONCAMIN.

A media mañana se dio inicio a la tercera conferencia con la participación del Dr. Ernesto O´Farril Santoscoy. El Dr. O´Farril expuso sobre el las Expectativas Económicas del 2016, hablando tanto de la situación nacional como internacional al respecto. Al igual que todos nuestros conferencistas, el Dr. O´Farril concluyó su exposición con una sesión de preguntas y respuestas.

A continuación el Presidente de Anticorrupción y Antilavado del IMEF, el Lic. Luis Fernando Ortiz de la Concha, nos platico acerca del Lavado de Dinero y La Corrupción Corporativa, haciendo gran hincapié en la responsabilidad de cada uno en este aspecto, invitándonos a denunciar la corrupción en vez de ser partícipes de ella.

El evento concluyó con la conferencia magistral de la Dra. Denise Dresser, durante la cual los participantes del foro disfrutaron de una deliciosa comida. La doctora Dreser hablo sobre el impacto de la corrupción en la situación del, en donde compartió su firme postura en contra de los delitos y fraudes que se han cometido; Invitó también a los participantes a unirse al movimiento en contra de la corrupción y a informarse más acerca de la situación política del país.