El trabajo argentino hacia el exterior

29/12/2023

El mercado laboral fue cambiando en los últimos años y la pandemia aceleró de 0 a 100 la posibilidad de trabajar de manera virtual dentro de Argentina como también hacia otros países en la “comodidad” de la casa.

Desde 2021 creció exponencialmente el trabajo argentino hacia el exterior. Argentina es el país de Latinoamérica que lidera el ranking con más trabajadores contratados de manera remota. Los sectores industriales que más requieren son: servicios financieros, educativos y el sector inmobiliario. Los puestos más demandados son los Desarrolladores de Software, intérpretes y Psicólogos.  En cuanto a las edades de los trabajadores, más de la mitad tiene entre 25 y 34 años y casi un 30 por ciento, menos de 44 años.

Argentina se encuentre en el top 5 de trabajadores que son contratados de manera remota, después de EE. UU, México, Chile y Uruguay. En cuanto a la forma de contratación, en la mayoría de los casos los empleados argentinos son contratados de manera remota para que trabajen desde su casa hacia otros países, en menor medida los perfiles son contratados en período de prueba de manera virtual para luego ofrecerles poder desembarcar para trabajar de manera presencial.

En cuanto a los salarios, Las empresas del exterior que contratan argentinos llevan las de ganar por el solo hecho de ofrecer sueldo en dólares. Más allá de que algunas contrataciones se encuentran en un gris con respecto al mercado argentino, la idea de multiplicar por 800 pesos el salario es sumamente atractivo sumado a que podés trabajar desde tu casa, más allá de que la mayoría de las veces se trabajar dos veces más que si lo hiciéramos presencial en la oficina.

Si existiera la posibilidad de que la empresa extranjera pueda ofrecerte trabajo presencial en ese país, los tramites de visas de trabajo deben ser realizados por el trabajado, sin embargo, la búsqueda de una economía estable, mayor seguridad y calidad de vida hace que esta posibilidad sea muy atractiva en términos de vida familiar presente y futuro.

Por Sebastián Maciarello, Gerente de Selección y BPO de Auren Argentina

  • Servicios

  • Sectores