¿Está su empresa en el camino correcto?

05/07/2021

Durante la cuarentena de COVID, los consumidores se han movido hacia los canales en línea, y las empresas y las industrias respondieron a su vez.

La evidencia muestra que la necesidad de estrategias digitales requiere estrategias corporativas que tengan en cuenta lo digital. En las empresas líderes, las estrategias digitales y corporativas están unificadas.

Existe mucha evidencia de que la alineación en la estrategia y un liderazgo sólido dan como resultado el éxito durante las interrupciones o transformaciones. El alcance del papel diferenciador de la tecnología en esta crisis es muy claro.

Lo que diferencia a las empresas exitosas de las demás es el talento, el uso de tecnologías de vanguardia y una variedad de otras capacidades. Para tener éxito, necesita una cultura que fomente la experimentación y la actuación temprana.

Como regla general, las empresas que han invertido en procesos de transformación tecnológica han aumentado los ingresos tanto de las corrientes existentes como de las nuevas. El uso más amplio de la tecnología apoya una mayor creación de valor.

El talento y la cultura son fundamentales para las transformaciones tecnológicas. Las empresas enfrentan brechas de habilidades y diferencias culturales, problemas al cambiar culturas y formas de trabajar, y dificultades para encontrar talento para ocupar nuevos puestos y roles. El talento también parece obstaculizar el progreso en empresas que no han perseguido transformaciones tecnológicas.

Los de alto rendimiento ejecutan más acciones de transformación que otros. Por lo general, desarrollar capacidades en un área requiere el desarrollo de otras al mismo tiempo porque estas capacidades se refuerzan entre sí.

 Los de alto rendimiento también siguen prácticas que fomentan una asociación más sólida entre la tecnología y los negocios. En estas empresas, es mucho más probable que los equipos de TI y de negocios trabajen juntos para desarrollar estrategias y entregar tecnología.

Casi cualquier empresa se enfrenta a este escenario, desde B2B, B2C, hasta D2C.

Entonces, puede preguntarse: ¿está mi empresa en el camino correcto?

Fabio Fabri, Coordinador General de Consultoría de Auren Argentina.

  • Servicios

  • Sectores