Riesgos de auditoría de juegos

01/08/2022

Es necesario revisar aspectos importantes para los auditores contables profesionales que auditan Casinos de Juego. 

El auditor debe tener en cuenta que una auditoría de juegos siempre está expuesta a diferentes tipos de riesgos que podrían afectar su desempeño. Por ejemplo los riesgos inherentes, aquellos inherentes a la naturaleza de la entidad y que no están relacionados con el sistema de control interno. 

Es importante tomar en consideración los riesgos de auditoría asociados a este tipo de actividades. Por su naturaleza podrían ser utilizados para introducir y dar apariencia de legitimidad a activos provenientes de actividades ilícitas. También pueden corresponder al delito de lavado de activos, lo que expone al auditor a correr un riesgo reputacional.

Por lo anterior, al planificar la auditoría de juegos, el auditor debe considerar procedimientos dirigidos a la detección y prevención del lavado de activos que sean capaces de detectar, entre otras cosas: si las operaciones coinciden con la capacidad y perfil de los clientes; clientes que realizan transacciones de montos elevados; clientes que cambian repentinamente su comportamiento financiero o clientes que cambian con frecuencia sus datos personales.

Por Patricio Castillo, contador auditor, socio auditor de Auren Chile

  • Servicios

  • Sectores