Los beneficios de las soluciones Cloud en los RRHH

25/07/2022

En recursos humanos, las aplicaciones Cloud permiten un proceso más automatizado de la gestión del talento.

Estas hacen de la Inteligencia Artificial, Big Data y People Analytics los mayores aliados en tiempos donde el cambio y la innovación constante hacen que las herramientas en la “nube” sean prácticamente obligatorias en todas las organizaciones.

Dentro de este tipo de soluciones, encontramos los Servicios Cloud. Sus beneficios son muchos, pero sobre todo se destacan cinco: Flexibilidad, inmediatez, eficacia, ahorro de costos y accesibilidad. Son ventajas útiles para que el ejercicio de recursos humanos se centre en el activo más importante de cualquier organización, las personas que forman parte de ella.

1- Flexibilidad, ya que para el uso de herramientas Cloud solo es necesario, conexión a internet y una PC/Tables/o Celular, lo que permite la conexión desde cualquier lugar y en cualquier momento

2- Inmediatez, no necesita instalación previa, entras a la plataforma desde la web, sencillo y ágil

3 y 4- eficacia, y ahorro de costos, no necesitan inversión previa, pagas por lo que usas, el ahorro en los costos, mejora la eficacia

5- accesible, las herramientas Cloud, puede usarla cualquier persona sin necesidad de formación previa, son intuitivas.

Así, las herramientas Cloud ponen a los empleados como la base fundamental sobre la que se sostiene toda organización y, por lo tanto, asegurar la satisfacción y bienestar de la plantilla es fundamental, tanto de aquellas personas que trabajan presencialmente, como de aquellas que usan los sistemas Cloud para teletrabajar.

Las herramientas Cloud y la Analítica de datos son imprescindibles en cualquier área de RRHH, que quiera trabajar de manera proactiva, adaptándose a los retos de una innovación cada vez más demandada en todas las organizaciones.

Desde el punto de visto del empleador, la tecnología está cambiando la forma de gestionar el talento y, con las herramientas adecuadas y una buena implementación, se puede impulsar la motivación, el compromiso y el desempeño sin apenas costos de inversión, algo realmente atractivo, sobre todo para las PYMEs, que pueden ser las grandes beneficiadas de esta revolución tecnológica que están viviendo las organizaciones.

Por Mónica Canevari, Gerente de BPO de Auren Argentina

  • Servicios

  • Sectores