horario para reanudar actividades de servicios

¿Cuál es el horario para reanudar actividades de servicios en Bogotá?

03/06/2020

Con el fin de minimizar las aglomeraciones en los sistemas de transporte masivo y mitigar la propagación del Coronavirus COVID-19, la Alcaldía de Bogotá profirió el Decreto 128 del 24 de mayo de 2020, por medio del cual estableció horarios dentro de los que los sectores económicos exceptuados de la medida de aislamiento preventivo obligatorio deberán funcionar.

Así por ejemplo, dispuso el Decreto que en la franja horaria de 10 a.m. a 7 p.m., se pueden adelantar obras de construcción de edificaciones o la intervención de obras civiles y de construcción, que por su estado de avance de obra o de sus características, presenten riesgos de estabilidad técnica, amenaza de colapso o requieran acciones de reforzamiento estructural.

Por su parte, aunque algunas de las actividades exceptuadas por el Gobierno Nacional de la medida de aislamiento preventivo obligatorio no cuentan con restricción horaria para su ejecución, el Decreto señala que deben propender por el uso de medios alternativos de transporte diferentes al sistema de transporte público. Dentro de estas actividades se encuentran las relacionadas con actividades de saneamiento ambiental y otros servicios de gestión de desechos, transporte de carga por carretera, actividades de mensajería, telecomunicaciones, veterinarias, seguridad privada y servicios de sistemas de seguridad, limpieza general interior de edificios y otras actividades de limpieza de edificios e instalaciones industriales, Call center, actividades de la práctica odontológica, de apoyo diagnóstico y terapéutico.

Finalmente, las obras de infraestructura vial y/o de obra pública están exoneradas de los turnos establecidos en el Decreto comentado.

Fuente

Alcaldía de Bogotá, Decreto 128 del 24 de mayo de 2020
  • Servicios

  • Sectores