Proyectos turísticos Especiales

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo confirmó la realización de dos Proyectos turísticos Especiales

10/11/2021

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo confirmó la realización del primer Proyecto Turístico Especial de Gran Escala “Territorio Panáca”, que se construirá en el departamento del Quindío. Según el ministerio, el proyecto tiene como objetivo consolidar en este territorio “un espacio para el turismo de naturaleza y cultural, con el propósito de construir experiencias de vida y de disfrute”.

Se estima que el valor del proyecto sea de $689.258 millones y que sea ejecutada en un terreno de 145,77 hectáreas. Según los cálculos del ministerio, esta inversión aportará al PIB del departamento del Quindío una participación aproximada del 8,04 % y generará alrededor de 7.318 puestos de empleo, entre directos e indirectos, de acuerdo con las proyecciones realizadas por los empresarios que están a cargo de esta iniciativa.

Adicionalmente, fue aprobado el proyecto “Atolones Beach Resort and Spa”, ubicado en el municipio de Juan de Acosta, en el departamento del Atlántico.

El valor de esta iniciativa es de $507.500 millones y será construido en un terreno de 91 hectáreas. Esta inversión le aportará al PIB del departamento del Atlántico una participación aproximada del 1,1 % y generará alrededor de 3.300 puestos de empleo, entre directos e indirectos, según la propuesta de sus gestores.

Fuente

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
  • Servicios

  • Sectores