Información Financiera 2021

Presentación y Cierre de Información Financiera 2021

08/03/2022

Recordemos que el pasado 17 de noviembre de 2021 la Superintendencia de Sociedades (SFC) emitió la Circular Externa 100-000016,informando los vencimientos para la presentación de la información financiera para las entidades, que de acuerdo con los paramientos de la SFC, deben presentar el juego de estados financieros con la opinión del Revisor Fiscal.

Cada día cuenta en este cierre contra reloj y a medida que nos acercamos al plazo establecido por la SFC. Debemos tener en cuenta que las Entidades cuentan con un plazo menor, puesto que este inicia al momento de la convocatoria de las asambleas ordinarias al tener que presentar y compartir la información financiera detallada ante sus Accionistas o Socios y/o Juntas Directivas (dependiendo el caso), con el fin obtener su autorización por el máximo órgano al cual rija la Sociedad. Sin embargo, para que esto ocurra el Contador y Revisor Fiscal y/o Auditor Financiero debe haber finalizado su proceso de auditoria con la debida diligencia y aplicando su juicio profesional, cumpliendo con lo estipulado en los estatutos de las sociedades y enfocándose en el cumplimiento del derecho de inspección.

Debemos estar atentos a las fechas claves para no incurrir en incumplimientos legales y poder presentar la información requería ante los respectivos enteres de control.

Fuente

Supersociedades
  • Servicios

  • Sectores