Blog
Proporcionamos conocimiento.

Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Ministerio del Trabajo ya está disponible para Bogotá

14/11/2018

La Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Ministerio del Trabajo, es una aplicación para que empresarios, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos en general realicen trámites por internet ingresando a la página web del Ministerio.

A través de ella se podrán realizar 20 trámites en línea, de los cuales 13 corresponden a empresarios, 6 a ciudadanos y 1 a sindicatos, informó el Ministerio del Trabajo. Los principales trámites se relacionan con solicitudes de carácter laboral, expedición de certificados, autorizaciones para despidos, disminución de capital, laborar horas extras, y permisos, entre otros requerimientos que se podrán gestionar mediante la plataforma.

El procedimiento tiene tres pasos de radicación: datos del trámite, datos del remitente y documentos del trámite, y se puede hacer uso del servicio a cualquier hora, desde cualquier lugar del mundo a través de internet. Sin embargo, el Ministerio precisó que inicialmente solo funcionará en Bogotá.

Además de corresponder a una medida para racionalizar trámites, el Ministerio afirmó que la herramienta permite llevar la trazabilidad de los requerimientos de la autoridad laboral del país, con lo cual se pretende reducir riesgos de corrupción.

  • Servicios

  • Sectores