En qué consiste un Servicio de Assurance

29/06/2022

Las organizaciones enfrentan cada vez más retos en cualquier industria o sector, porque los mercados se han convertido en plataformas complejas y dinámicas que se modifican constantemente; basta ver el avance de la tecnología que ha orillado a las empresas a subirse en una vorágine de transformación.

Adaptarse a nuevos contextos requiere estructuras corporativas que afinen sus procesos para sobresalir. Un Servicio de Assurance es clave para que las organizaciones tomen un rumbo mediante información fidedigna derivada de una auditoría integral con calidad y transparencia.

Este tipo de servicio es tan especializado que no lo brinda cualquier empresa o institución, ya que requiere de un grupo de profesionales, expertos y especialistas multidisciplinarios enfocados en optimizar la información financiera de una compañía para que la toma de decisiones sea efectiva, a la vez que se minimizan riesgos y problemas derivados por no contar con datos de calidad.

Aspectos esenciales de un Servicio de Assurance

El servicio consiste en auditorías diversas de una empresa para obtener un análisis, información y datos que ayudan a identificar riesgos, pautas y oportunidades, para tomar medidas y generar estrategias.

Un servicio de este tipo apoya a las compañías para alinearse normativamente con los requerimientos al interior y el exterior de la empresa, además de ser un factor de cumplimiento de reglas y políticas, que generen confianza a través de estados financieros auditados.

Hay que tomar en cuenta que las auditorías van en tres sentidos: en la parte financiera, en el cumplimiento normativo y en lo operacional que conlleva el análisis de procesos. A través de este triángulo de auditorías se identifican riesgos y estatus financiero de la empresa, para ampliar la visión y el alcance de la organización.

¿Qué tipo de auditorías pueden llevarse a cabo con un Servicio de Assurance? Ninguna empresa tiene la misma operación que otra, por eso un servicio de este tipo tiene que hacerse de forma personalizada para cada organización, pero en general se pueden realizar auditorías de:

● Seguridad Social
● Prevención de Lavado de Dinero
● Auditoría Interna y Soporte Operativo
● Auditoría Laboral
● Auditoría Empresarial
● Estados Financieros

Importancia del Servicio de Assurance

Para muchas compañías la auditoría de estados financieros es un requisito para cumplir con las autoridades. Sin embargo, implementar esta medida como un hábito empresarial independientemente del tipo o tamaño de empresa generará diversas ventajas para el crecimiento y desarrollo del negocio.

Es importante impulsar una cultura de aseguramiento porque así se garantiza que los estados financieros están bajo normas y requerimientos nacionales e internacionales, lo cual genera certidumbre y confianza para los stakeholders de una empresa.


Por eso es fundamental acercarse a un Servicio de Assurance con una empresa especializada, con experiencia y calidad comprobada porque estas auditorías y el aseguramiento serán clave para la toma de decisiones, el rumbo de la compañía y la generación de confianza.

AUREN MÉXICO

  • Servicios

  • Sectores