Plan gradual hacia la nueva normalidad

29/06/2020

En días pasados se publicaron por parte de las autoridades competentes, los LINEAMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN GRADUAL HACIA LA NUEVA NORMALIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO, y el documento denominado TRANSICIÓN ORDENADA Y GRADUAL HACIA EL COLOR NARANJA del Gobierno de la Ciudad de México.

Los documentos referidos podrán ser consultados en el siguiente pagina. http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias en los que se enumeran los aspectos mas importantes para la transición ordenada y gradual hacía el semáforo naranja como son los siguientes:

  • 15 DE JUNIO: Se reanuda el programa regular “hoy no circula” y se restablecerá gradualmente la prestación de los servicios de transporte público;
  • 16 DE JUNIO: La industria manufacturera inicia actividades con una jornada laboral de lunes a jueves.
  • 18 DE JUNIO: Iniciará el comercio en colonias, pueblos y barrios que cuenten con una plantilla de trabajadores hasta de 5 personas, cuyo giro mercantil sea: papelería, libros, revistas, periódicos, tlapalería, ferretería, mercería, bonetería, lavandería, tintorería, carpintería y herrería.

En caso de mantenerse en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, podemos pasar al color naranja en la semana DEL 22 AL 28 DE JUNIO, con las siguientesactividades:

  • 22 DE JUNIO Tianguis y mercados.
  • 23 DE JUNIO Centro histórico.
  • 24 DE JUNIO Hoteles al 30% de capacidad y restaurantes al 40% de capacidad.
  • 25 DE JUNIO Centros comerciales al 30% de capacidad y tiendas departamentales al 30% de capacidad.
  • 28 DE JUNIO Servicios religiosos al 50% de capacidad.

Medidas sanitarias para empresas a partir de 30 trabajadores:

Deberán realizar un número de pruebas semanales equivalentes al 5% de sus empleados. Los resultados de la prueba se deben notificar obligatoriamente a LOCATEL 5658-1111.

Lineamientos de medidas de protección:

Con antelación a la reanudación de actividades de acuerdo al  color del Semáforo, cada sector económico deberá cumplir las medidas necesarias de protección y estarán disponibles para su consulta en el siguiente enlace electrónico http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias Los responsables de las actividades que reanuden deberán:

  1. Contar con la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  2. A partir del 15 de junio de 2020 registrarse en la plataforma http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, ingresando los datos generales de identificación y después de leer el contenido y alcance de los lineamientos ACEPTAR a través de la misma plataforma el estricto cumplimiento y observancia de todas y cada una de las medidas. Una vez aceptados, la plataforma les generará de manera automática una Carta Compromiso.
  3. Publicar en un lugar visible del establecimiento de la Carta Compromiso referida, a fin de hacer del conocimiento de las autoridades y ciudadanía que cumple con todas las medidas sanitarias establecidas por el gobierno local.
  4. Cumplir con las condiciones, horarios y jornadas de trabajo que se establezcan en los lineamientos o protocolos de medidas de protección a la salud del sector al que correspondan.

En Auren estamos a sus órdenes con el fin de ofrecerle la mejor solución para su empresa.

Mtro. Luis M. Rovira Castro – Asociado

  • Servicios

  • Sectores