Personas, tecnología y procesos: el ADN de la transformación

15/06/2023

La nueva realidad trajo un gran cambio en la capacitación, motivación y logro de resultados, cualitativos y cuantitativos en el área de Gestión de Personas, incluyendo la de socios de la firma.

Actualmente todas las firmas ya pasaron, están o deberían estar en un proceso de cambio cultural donde el talento y el propósito son los motores claves para el crecimiento propio y el de sus clientes o mercados.

La transformación dentro de la empresa no es sólo tecnológica, sino que también es cultural, basada en tres puntos: las personas, la tecnología y los procesos.

El factor humano, las personas, son las que hacen posible y exitosa una estrategia de negocios y ese proceso de transformación. Es fundamental hoy que las firmas incluyan y comprometan a los mandos medios y al personal que forma parte de la organización en la estrategia de crecimiento del negocio. Esto propone procesos internos con buenas prácticas y un diseño y estructura tecnológica abiertos.

Las firmas de futuro deberán contar con procesos de innovación abiertas y cerradas para lograr mantenerse y crecer en el futuro.

Este cambio cultural también deberá incluir los 3 factores principales para que una firma sea sostenible en el tiempo: cuidado del medio ambiente, ayuda social y contar con un gobierno corporativo ágil y con buenas prácticas.

Por Fernando Tezanos Pinto, Presidente de Auren Argentina

  • Servicios

  • Sectores