DIAN

Ahora será más fácil acceder a las donaciones de la DIAN

12/05/2021

El pasado 10 de mayo, mediante un comunicado de prensa de la DIAN se informó sobre un nuevo procedimiento para ofrecer y entregar donaciones a nivel nacional. En la comunicación se informó que a partir del 10 de mayo del año en curso el nuevo procedimiento para ofrecer y entregar mercancías en donación se podrá realizar de manera simultánea a cualquier entidad púbica del orden nacional, departamental, municipal y a la fuerza pública.

Lo anterior, de acuerdo con la modificación realizada al Decreto 1165 de 2019, por el artículo 131 del Decreto 360 del 7 de abril de 2021, en el cual el Gobierno modificó la normatividad aduanera del país. Por donaciones se refiere a aquellas mercancías que fueron aprehendidas, decomisadas o abandonadas a favor de la Nación a raíz de control realizados por control de la DIAN para evitar la actividad contrabandista al país.

Esta labor ayuda a repartir en donación cosas como alimentos, textiles, calzado, vestuario, juguetes, entre demás mercancías por parte de la DIAN a entidades públicas. El objeto de lo anterior es contribuir a las comunidades más vulnerables, como también apoyar a los emprendimientos que nacen dentro de estas comunidades y necesitan salir adelante.

Fuente

Comunicado de Prensa DIAN 069, mayo 10 de 2021.
  • Servicios

  • Sectores